Como ingeniero mecánico, emplear lo que había aprendido en la universidad, era un sueño; pero no era un suficiente motivo para iniciar un negocio. Entonces, después de 12 fracasos con distintas ideas, la área de las tecnologías médicas parecía la correcto hacia el desarrollo personal. Según los estudios, la cardiopatía es el motivo número uno de la mortalidad y hay más preocupaciones respecto a la calidad de la RCP. Después de nueve meses de investigación sobre tecnologías desarrolladas para RCP, llegamos a la conclusión de que hay una carencia de servicios para aumentar la calidad de la RCP y la resolución de esos problemas ha dado lugar a fundar BEATLIFE en 2019.
Las características deficientes de las tecnologías de RCP, incluida la incapacidad de emplearse en ámbitos móviles como ambulancias, la temperatura de ejecución de 0°C – 50°C, la resistencia al agua/polvo IP55, la exactitud de medición con una imprecisión de ±10%, pantallas oscuras, no alerta sonora y la carencia de un diseño ergonómico con un alto riesgo de romper las costillas o lesiones en las manos para los operadores de RCP, no eran aceptables para nosotros. Consecuentemente, nos hemos enfocados en difíciles situaciones que otras marcas no habían hecho y, después de cuatro años de I+D, el mediador RCP (CPRmeter) de BEATLIFE
pasó con éxito las pruebas y estándares necesarios. Estos valiosos avances satisficieron a las 103 personas que intentaron desarrollar el mediador RCP (CPRmeter) de BEATLIFE.
Como consecuencia de un pensamiento de diseño enfocado en el cliente, prestamos servicios a un amplio rango de clientes, incluidas organizaciones de urgencias médicas con ambulancias en automóviles, aviones o barcos, hospitales y clínicas médicas, sociedades de la Media Luna Roja, bomberos, salvavidas, centros de capacitación de RCP, organizaciones relacionadas con aerolíneas y ferrocarriles, Industrias con riesgo de electrocución o asfixia, gimnasios y cualquier lugar donde exista una caja de primeros auxilios. Además, nuestros productos se fabrican con un proceso certificado por ISO13485 y la calidad controlada con máquinas de alta tecnología uno por uno. En la vida diaria, nuestro compromiso de salvar más de 200.000 vidas en 2030 es el mejor motivo para continuar. Por lo tanto, salvemos vidas juntos.

Amir Bathaei.

Cofundador y director general